Contacta con nosotros

viernes, 25 de septiembre de 2009

ADORNO CON FLORES PRENSADAS



Preparación de flores hojas y ramas para ser
Prensadas

El encanto de las flores secas consiste en que nos permiten disfrutar de sus colores y belleza durante todo el año. Las flores aportan un ambiente cálido a cualquier hogar, además de ser un importante elemento decorativo En el invierno más crudo, cuando las flores naturales son difíciles de encontrar, un arreglo de flores secas nos ofrece una alternativa fácil e interesante para decorar nuestro hogar. Hay numerosas técnicas para secar flores, en ésta que te vamos a presentar utilizamos un producto secante, esto permitirá conservar mejor los colores naturales de las flores que elegimos.
Para prensar el material que hemos recogido, es aconsejable seguir algunas precauciones, para que con cada variedad que hemos elegido lleguemos a una tarea exitosa. Por ejemplo:
Las flores como las margaritas se pueden prensar con o sin tallos para que la corola quede más realzada. Los tallos habrá que cortarlos por la base de la flor para reformar luego el collage. Las flores con mucho volumen en cambio se pueden dividir con un cuchillo muy afilado cuando se utilizan los capullos y prensarlas por separado. Si la rosa no estuviera muy abierta la puedes prensar entera. En el caso que la corola fuera muy abultada habrá que recortarla un poco antes de colocarla en el papel absorbente y prensarla. Si lo deseas las flores también se pueden desmembrar esta operación está indicada cuando al prensar la flor se desgajen algunos pétalos; para las hojas utilizaremos el mismo método elegiremos cuál es el lado que más nos interesa si el opaco o el brillante. Aconsejo usar hojas otoñales pues se prensan fácilmente
Repasando: Para cualquier tipo de flor se utilizan solo las corolas, aplastarlas un poquitín con las manos y ponerlas boca arriba para que los pétalos no se estropeen. Al ponerlas en el papel absorbente no amontonarlas. Siempre tener la precaución de poner las mismas flores por el tiempo que demora el prensado. Las hojas también necesitan un tiempo diferente al de las flores. Si trabajamos con ramas un poco movedizas conviene fijarlas con cinta adhesiva o si queremos darle una forma diferente. Si las flores son muy aguachentas conviene cambiar el papel absorbente diariamente durante los tres primeros días, luego a partir del cuarto día más distanciado.

fUENTE DE ESTE TRABAJO Flores prensadas

No hay comentarios: