Contacta con nosotros

LA ENERGÍA DE LAS PIEDRAS

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS

La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización. Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales. Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. Para ello, nos sumergiremos en la tarea de descubrir cuales son las que se corresponden según las características de cada piedra.


ÁGATA

Absorbe las energías negativas. El ágata se encuentra en rocas volcánicas. Se caracteriza por presentar una serie de bandas con-céntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol. El nombre ‘ágata’ proviene del río Achates, al sur de Sicilia, en Italia, donde se dice que se encontró la primera de estas piedras. El ágata fue muy venerada por los antiguos y se la consideraba como la piedra de la ciencia. También se le atribuían poderes curativos contra las enfermedades de los ojos o contra las mordeduras de arañas y picaduras de escorpiones. En Arabia se usaban como ojos en las imágenes de los dioses. También se han encontrado en las cuencas oculares de las momias del viejo Egipto. En el Islam las ágatas también son piedras muy preciadas. Según la tradición, un anillo de ágata, por ejemplo, protege a su portador de ciertos percances y le garantiza la longevidad, entre otros beneficios. Existen muchas variaciones de ágata. en general y por ser de la familia del cuarzo todas ellas son buenas para la absorción de energías negativas, pero cada una de ellas tiene sus aplicaciones especificas. 

ÁGATA AMARILLA


De color amarillo grisáceo. Proporciona equilibrio emocional.

 ÁGATA AZUL
Con estrías blancas en variaciones de azul de claro a oscuro. Proporciona serenidad, percepción e intuición. 


ÁGATA MARRÓN

De color marrón con estrías beige. Proporciona energía emocional y cósmica. 



AGUAMARINA                                  


De color verde traslucido o celeste. Proporciona comunicación y fidelidad. 





ÁMBAR                                   



Permite ordenar la mente y liberarla de pensamientos destructivos. De este modo elimina los diálogos interiores inquietantes y la sensación continuada de que algo malo va a pasar. 


AMATISTA

Perteneciente a la familia de los cuarzos, la amatista es una piedra semipreciosa. Su color lo determina el hierro que contiene, pudiendo variar del púrpura intenso al azul celeste. 
Los egipcios la apreciaban tanto que la consagraron al dios lunar Toth; los griegos la asociaron a Mercurio, y fue también la gema preferida de los hebreos. San Juan la consideró la piedra base de la ciudad celestial del Apocalipsis. Más tarde, en el Medioevo, fue utilizada en forma de cuentas para confeccionar rosarios, por su pureza y su poder para inducir a la meditación. Las amatistas más bellas se encuentran en los ricos yacimientos de Brasil, Sudáfrica y México. Asimismo, las arenas de Sri Lanka contienen amatistas de procedencia aluvial. El valor de la amatista depende de la belleza y uniformidad de su color; en el pasado fue considerada una piedra de gran prestigio, y llegó a ser tan deseada como el diamante.  El influjo benéfico de la amatista es muy amplio y comprende tanto aspectos físicos como psíquicos y esotéricos. 
La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, convoca el amor, favorece la videncia,aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar siempre encima una amatista, así como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos. Las vibraciones de la amatista calman los estados irascibles, favorecen la paz del espíritu, aumentan el coraje y agudizan la intuición. Asimismo se la considera un amparo inmejorable para los viajeros porque los protege de posibles robos y aleja los daños o peligros de todo tipo. También se utiliza para mejorar la memoria, aliviar dolores de cabeza y, en especial, se le confiere el poder de ayudar a abandonar los malos hábitos o las adicciones.




AZABACHE


Esta piedra es una pieza clave por su alto poder energético y vibratorio. 




CORNALITA                           


La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía. 

CRISOBERILO
                                                   

         Se dice del crisoberilo que ayuda en los esfuerzos por conseguir la excelencia, propicia la tranquilidad de ánimo y aumenta la confianza en uno mismo. También desarrolla la amabilidad, la generosidad, la benevolencia, la esperanza, el optimismo, la renovación, los nuevos comienzos, la compasión y la misericordia.





CUARZO ROSA 
                                     

El cuarzo rosa pertenece al mineral más abundante de la tierra el cuarzo y toma ese color desde rosa a rojo por las partículas de manganeso que hay en su composición. Lo que nos proporciona el cuarzo rosa es estabilidad emocional, es conocida también como la piedra del amor incondicional, por eso porque hace que nos amemos incondicionalmente y como efecto secundario que nos amen, es muy propicia para favorecer los sueños y alejar todas nuestras pesadillas ya que aleja toda nuestra negatividad mental, evita el estress y el nerviosismo y es una de las más importantes para favorecer la reconciliación de parejas y la convivencia aportando mucha armonía y relajándonos, es una piedra asociada a la riqueza ya que es un signo de ella, pertenece a tauro favoreciendo las posesiones materiales aunque es bastante más poderosa para el amor. El cuarzo rosa la gema del amor incondicional nos proporciona un bienestar, una felicidad física y emocional tan grande que una vez que estemos ya familiarizados a trabajar con ella y a transmitirle nuestros deseos no podremos estar sin ella.Cura la angustia emocional y la ansiedad, ayuda a expresar los sentimientos con calma y sin discusiones, fortalece el carácter dándonos seguridad en nosotros mismos, es muy usada para personas maltratadas o faltas de afecto y amor ya que ayuda a descargar todos nuestros males atrayendo vibraciones muy positivas.



CUARZO VERDE 

                                        
Promueve la estabilidad mental y emocional. Excelente para equilibrar el sistema nervioso, así como también el sistema sanguíneo. Es una piedra ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material. Ofrece a quien la usa tranquilidad interna y una actitud positiva hacia la vida y su entorno. Símbolo de esperanza y fertilidad. su correlación es la esmeralda. Ofrece sanación y armonía para diversas alteraciones circulatorias y endocrinas. Positiva en el chakra esplénico. Factor calmante de gran poder y que se recomienda también utilizarlo con el cuarzo citrino y rosado (o con amatista) para cristalizar el agua. Beber esta agua (suero), trasmite serenidad, sosiego, valor.


DIAMANTE

                                    

De color traslucido, rosado, amarillento, azul, verde o gris. Proporciona una apertura mental y una conexión física, que permite el aprovechamiento integral de la capacidad de las fuerzas del inconsciente.





ESMERALDA

                                  
De color verde, con jardines en su interior. Proporciona  las fuerzas positivas del equilibrio, vigor y permite una purificación del espíritu. También neutraliza las energías negativas. 




JADE                                 


El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. 





JASPE AZUL                                    



De color azul grisáceo. Proporciona una apertura intelectual que lo acerca a la meditación y al descubrimiento de la verdad. 




JASPE VERDE 


De color verde. Proporciona un aumento de la fuerza vital y un mejor equilibrio de la dualidad. 


  
LAPISLÁZULI                              


 De color azul con variaciones al dorado o plateado. Proporciona una reducción de la excitación sopesando las pasiones y la realidad. 



OBSIDIANA
                                      


La obsidiana nevada se emplea como escudo contra la magia negra, junto con el azabache. El uso principal de esta piedra es como amuleto protector contra el mal de ojo y las energías negativas. Lleva al equilibrio con la luz, con la eternidad, con el placer de los sentidos más terrenales y se muestra como puerta a la Luz de un mundo espiritual único, aquel que cada uno lleva en su interior. Una buena forma de llevarla es en colgantes o pulseras, pero no recomendable en pendientes. Aporta equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Enseña a valorar tanto los errores como los éxitos. Nos hace ver nuestros patrones de conducta arraigados. Ayuda a reconocer y liberar los pensamientos equivocados y los patrones mentales estresantes.




OJO DE TIGRE                                       


El llamado Ojo de tigre es una variedad de cuarzo y, como tal, tiene todas las propiedades de este. Propiedades curativas y espirituales: El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles. Es la llamada piedra de la libertad, proporciona fuerza interior. Recomendada para aquellas personas introvertidas y necesitadas de estímulos, Favorece los cambios sin rupturas traumáticas. Es la piedra de la buena suerte. Es útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro, Abre el chacra del corazón. Este curioso cuarzo con inclusiones de crocidolita dispuesta en franjas concéntricas nos recuerda a los hipnotizadores ojos de un tigre. Es muy valorado para canalizar dos energías esenciales en relación con sus colores: el marrón, propio de la Tierra, y el amarillo-dorado del Sol. 
Se recomienda a personas que tienen una gran capacidad creativa -aptitud solar-, pero a las que les cuesta concretar sus ideas en un proyecto -solidez y voluntad de la tierra-.
Es la piedra de los sigilosos, de quienes piensan antes de hablar, se recomienda a personas nerviosas e imprudentes porque propicia la relajación y ayuda en la meditación.
Con esta piedra es posible canalizar la intuición, lo que es útil para las personas que les cuesta leer en el alma del mundo, y garantiza que la persona no se quede anclada en el pasado.
A nivel terapéutico, es especial para proteger y tratar problemas oculares.
Además regula el metabolismo, intervine a nivel físico como un purificador de la sangre y los órganos viscerales, asimismo es un desinfectante mental. Corrige los trastornos de personalidad, previene el infarto pulmonar y la angina de pecho. Limpia las vías respiratorias, y detiene las hemorragias.





 ÓNIX                              


 De color negro con estrías grisáceos o verde con gama de marrones. Proporciona un equilibrio emocional y aumenta el control de la voluntad. 


ÓPALO


De color negro ardiente, verde o azul en gama de violeta. Proporciona un crecimiento de la vitalidad y permite una mejor comprensión del mundo que lo rodea.

RUBÍ

                                          
De color rojo brillante o morado. Proporciona un incremento de la pasión y de los apetitos sexuales. 




TOPACIO AZUL 

Llamado "gema de la verdad", porque se conecta con el chakra de la garganta y con la comunicación. 
Da la fuerza necesaria para decir aún lo que nos resulte más difícil.
Con su color y su perpetuidad, nos recuerda la paz del cielo y del mar. 
Gracias a la radiación magnética que emite, puede aliviar penas físicas y espirituales.
Nos alista para abandonar viejas formas de comportamiento, convirtiéndolas en nuevas.
Nos lleva a una vida espiritual armoniosa.
Su color azul puro, flota a través nuestro, liberándonos de pensamientos negativos.
Suaviza y alivia tensiones, producto de un sistema nervioso alterado, alivia dolores de cabeza.
Cuando se lo ubica debajo de la almohada brinda un sueño pacífico, ayuda a mitigar problemas de garganta.
Regula la función de la glándula tiroides y puede ser utilizada en venas varicosas, golpes y hemorragias.





 TURNALINA

                                   

De Color : de pardo verdoso o negruzco( dravita) negro (chorlo), incoloro (acroita) Azul a verde azulado(indigolita)rosa a rojo vivo(rubelita)y verde (verdelita). Esta piedra es símbolo de la pasión, posee la vibración del amor, una de las piedras mas positivas y elevadas. Aviva el amor y la atracción.La turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición.  La turmalina no absorbe la energía negativa, sino que la expulsa hacia el tierral descarga y libera a la persona que lleva esta piedra. Es eficaz contra la tristeza y la melancolía. Tiene la propiedad de rejuvenecer.






 TURQUESA

                                     

A nivel físico, el color azul verdoso, reúne todas las propiedades curativas, se la recomienda para afecciones respiratorias, laringe, bronquios, pulmones, para amigdalitis, disfonía, afonía, tos, falso crup, difteria, bronquitis, asma de origen bronquial y regulariza la glándula tiroides. Estimula la glándula pituitaria de un modo muy beneficioso. Proporciona sensación saludable al organismo. Posee poderes curativos gracias a su alto porcentaje de cobre. Actúa con eficacia en dolores de nuca, problemas en los conductos nasales y membranas mucosas.





















No hay comentarios: